viernes, 17 de octubre de 2008

Código Linux GNU


un hacker es una persona que utiliza la programacion informatica como una especie de pasion artistica. Estos hackers estan en los origenes de Linux.

para que nuestros ordenadores funcionen necesitan un sistema operativo. Un genio de finlandia lanzo a la red un nuevo sistema operativo para ordenadoresy muchos programadores de todo el mundo a trabajadocon el para hacer evolucionar y dar una salida a este sistema que compite con Microsoft llamado Linus Torvald.

linus torvald ha creado un sistema informático llamado Linux es el sistema que sabe lo que hay que hacer para que todos estos comoponentes(ordenadores) ejecuten uan tarea simple como borrar el documento o borrar el archivo que hay en el disquete o dibujar una imagen en la pantalla.

Linux es un sistema operativo informatico global sobre el que reposa todo lo que ocurre en el interior de nuestro ordenador,
Linux Torvald creo Linux a partir de Unix.
La licencia GPL es la que Linus Torvald le puso a Linux y esta licencia tenia como objetivo impedirque alguien se apropiase del monopilio de una nueva tecnologia importante.
El 1º nombre que penso Linux Torvald fue FREAX para expresar la idea de FREE libre y gratuito frik de raro y sn olvidar la X de UNIX.
El OPEN SOURCE es el termino con el que se conoce al software distribuido y desarrollado libremente. Es desarrollado por un grupo de personas que no lo habian desarrollado al principio.
OPEN SOURCE siempre podra sacar partido del codigo fuente de linux.

1 Comment:

chema said...

el comentario del video es bueno, me ha gustado su redacción, pero hablas poco de GNU y de las fechas claves de linus, gnu y linux.
Por otra parte no has hecho las cuestiones planteadas.....

 
KAROL - Templates para novo blogger 2007